01 abril 2013

Caminar una hora para bajar de peso

El ejercicio incrementa el consumo de calorías y evita la pérdida de masa ósea que se produce al perder peso, es muy conveniente reforzar el régimen o dieta con ejercicios.

Se puede iniciar de una forma sencilla un plan de adelgazamiento con una dieta equilibrada y seguir una rutina de ejercicios diarios.

Puede iniciar su entrenamiento caminando, ya que una forma de adelgazar es mediante las caminata.

Sigue estas recomendaciones para iniciar un actividad física:
  1. Empieza caminando 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.
  2. Empieza cada sesión haciendo cinco minutos de estiramientos y caminando cinco minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer cinco minutos de estiramientos musculares.
  3. Camina todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. De esa manera crearás un hábito. Tiene que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).
  4. Camine con el cuerpo derecho, erguido, sin arquear la espalda. A tu postura añade una buena respiración.
  5. Usa ropa y calzado que le dé comodidad y facilidad al caminar. Es importante ir añadiendo a la caminata algunos ejercicios físicos.
Los ejercicios para adelgazar deben ser sencillos, fáciles, válidos para todas las edades. Algunos ejercicios que puedes hacer son los siguientes:
  • Subir escaleras siempre que puedas.
  • Caminar una hora diaria y prescindir de vehículos. Moverse en la ducha, secarse.  Muéveta 10 minutos por cada hora que estés sentado.
  • Haz tres repeticiones de 30 abdominales diarias, no es tan difícil si tiene fuerza de voluntad.
  • Haz tres repeticiones de 50 media sentadillas diarias.
  • Existe una serie de ejercicios para mejorar cada parte del cuerpo. Hay personas que quieren reducir grasa y moldear su cuerpo en distintas zonas. Para los brazos practica levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.
  • Para mejorar el aspecto del pecho está la natación y algunos aparatos para fortalecer pectorales. Para el abdomen los ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano. También practicar la natación y bicicleta.
  • Para mejorar las formas de las piernas se debe caminar, correr, nadar o andar en bicicleta.
  • Los ejercicios para tener unos glúteos firmes y con buena forma es subir escaleras y caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...