12 diciembre 2012

Caminar 30 minutos al día mejora la salud del corazón

Este próximo domingo 16 de diciembre, en Perú, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará la “5ª Caminata Familiar 2012” con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del estilo de vida saludable y los múltiples beneficios que representa para la salud de las personas. El evento deportivo se iniciará a las 10 de la mañana.

Según especialistas de EsSalud, caminar por 30 minutos, de cinco a siete días a la semana, mejora la función del corazón y, en muchos casos, evita y previene cualquier problema cardiovascular y aleja el infarto.

De igual forma, las personas que sufren depresión mejoran su humor, reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. La actividad física es un antídoto para la tristeza.

Además, ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

En adultos mayores está demostrado que tanto la caminata como el ejercicio aeróbico mejoran el perfil de los factores de riesgo de la Enfermedad Cardiovascular (ECV) y Enfermedad Cardiaca Coronaria (ECC).

El ejercicio físico en el adulto mayor, ayuda a que tengan una mayor movilidad y capacidad para realizar las funciones diarias.

También, contribuye a reducir las fracturas, mejora sus habilidades y combate eficazmente la depresión.

Lo cierto es que son muchas las ventajas y beneficios de hacer nuestro el ejercicio de caminar regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...