02 noviembre 2012

Caminar para reducir el riesgo de diabetes

Con toda seguridad caminar durante media hora al día reduce "entre un 35 por ciento y un 40 por ciento" el riesgo de padecer diabetes tipo II, tal y como han afirmado los expertos que van a participar del 11 al 14 de noviembre en Madrid en el 'VII Congreso Mundial en la Prevención de la Diabetes y sus Complicaciones'.

Este acto, se va a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, tiene previsto reunir a los mayores especialistas mundiales en la prevención de esta patología. Todos ellos acudirán al mismo bajo el lema 'Hacer de la prevención una realidad'.

Organizado por la Federación Internacional de Diabetes (FID), en colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; el evento servirá para presentar los resultados de las políticas de prevención realizadas en diferentes países.

Precisamente, en España, se ha desarrollado el 'DE-Plan', un proyecto europeo que, a través de intervenciones en la alimentación, el ejercicio y el estilo de vida "ha conseguido reducir el riesgo de diabetes en una tercera parte en las poblaciones en las que se ha aplicado", indican desde la organización.

Además, los expertos debatirán sobre otros temas, como "la alimentación mediterránea y el consumo de bebidas azucaradas como marcador de riesgo, la posibilidad de introducir estrategias de prevención a partir del estudio de genes, el papel de los tratamientos farmacológicos en la prediabetes y el factor preventivo de alimentos como el café y de los productos destinados a mejorar la flora intestinal", subrayan.

Todo ello supone "una oportunidad única" de compartir las mejores estrategias para prevenir una de las enfermedades más prevalentes, con mayor impacto en la calidad de vida en todo el mundo y que ocasiona más gastos a los sistemas sanitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...