25 julio 2012

¿Qué es mejor, caminar por la arena seca, mojada o dentro del agua?


Es una alternativa para ponerse en forma más que placentera y, además, nos ofrece un buen número de beneficios: mejorar la circulación sanguínea, activa la circulación linfática, tonifica los músculos… y además el roce de la arena es el mejor exfoliante natural. Caminar descalzo sobre la arena es una de las mejores alternativas para cuidarte en verano. Lo normal es hacerlo sobre la arena mojada, pero caminar dentro del agua o sobre la arena seca también tiene sus trucos.

¿Dentro del agua? Quienes decidan aplicarse a fondo pueden caminar dentro del mar con el agua a la altura de los muslos, procurando levantar bien las piernas en cada zancada. Se trata de un ejercicio cansado que, sin embargo, fortalece de forma espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos.

¿Arena seca o mojada? Ten en cuenta que existe diferencia entre la arena mojada y la seca, en la que es más difícil caminar, pues hay que hacer más esfuerzo. Conviene empezar por la mojada en la que, además, al romper las olas en la orilla, el agua masajea los tobillos, con lo que el ejercicio es todavía más completo. A medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca, que es menos estable y moverse por ella implica mayor esfuerzo, por lo que hay que tener en cuenta que existe más riesgo de lesiones, principalmente en los ligamentos del tobillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...