25 junio 2012

Ayuntamientos crean programas de hábitos saludables

De vez en cuando, algunos ayuntamientos de nuestras poblaciones, ponen en marcha programas para promover hábitos saludables, como una manera de ayudar para sus vecinos a estar en forma y con buena salud.

Bajo el lema "camiña con nós" (camina con nosotros), el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, implanta en el mes de julio un nuevo programa de hábitos saludables, gratuito y abierto a todas las personas que quieran participar. Se trata de la puesta en servicio de cinco circuitos para caminar que partirán desde la explanada TIR portuaria de lunes a viernes a las 9 de la mañana.

Los circuitos estarán guiados por un técnico de la fundación de deportes y contarán con la colaboración de una médico nutricionista, que asesorará a los participantes.

El programa fue presentado ayer para animar a todas las personas mayores a sumarse a esta iniciativa para mejorar su calidad de vida haciendo ejercicio saludable.

Con este programa intentan acercar a los vecinos los beneficios de la práctica diaria de la actividad física. Pretenden crear un hábito de vida saludable.

Caminar es una actividad aeróbica y no cuesta nada. Además esta población es propicia para esta práctica porque es llana y fácil de caminar. Ponen en práctica este programa de forma experimental durante los meses de julio y agosto y, en función de la participación que tenga podríamos continuarlo en otoño.

Para esta actividad se han diseñado cinco itinerarios diferentes con distintos niveles de dificultad y diferente tiempo de recorrido. Todos los recorridos, que son de ida y vuelta, tienen en común el punto de partida: la explanada TIR.
  • El primer recorrido es corto (una duración de 30 minutos) y llega hasta el balneario de la playa. Su calificación es de dificultad baja. 
  • El segundo circuito es calificado como medio, (duración de 60 minutos) y llega al puerto de Carril. 
  • El recorrido tercero es largo (una hora y media) parte de la TIR y llega a las conservas Malveiras.
  • El recorrido cuarto, medio intenso llega hasta el parque de O Castriño y tiene dificultad media porque hay subidas y bajadas. Su duración es de 45 minutos. 
  • Pero último el recorrido largo intenso es de hora y media, cuenta con dificultad media/alta y pasa por O Castriño, pero llega hasta Vilaxoán. 
Los circuitos serán progresivos y el primero empieza el día 2 de julio a las 9 de la mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...