22 mayo 2012

Recorre los Alpes suizos desde tu ordenador

Está claro que no es lo mismo disfrutar los Alpes suizos caminando por sus sendas a más de dos mil metros de altitud y respirando aire puro, que verlos desde enfrente del ordenador, aunque esto último cansa menos. Pero no cabe duda de que al menos es un avance poder acceder a diferentes lugares del globo desde una pantalla, sin movernos de casa.

Un equipo de excursionistas suizos ha filmado un recorrido por los Alpes suizos que se puede ver a través de Webwander.

El recorrido esta dividido en diez etapas, desde Thusis, en el noroeste de Suiza hasta Tirano, al sureste del mismo país, pasando por Tiefencastel, Filisur, Bergün, Preda, Spinas, St. Moritz, Ospizio Bernina, Cavaglia y Le Prese.



Son un total de 130 kilómetros de recorrido por diferentes alturas, que permiten magníficas vistas de la naturaleza desde más de 2.000 metros de altitud.

Los excursionistas que realizaron sobre el terreno dicho recorrido, emplearon cámaras de vídeo de alta definición para lograr la mejor calidad de imagen. El único sonido que se escucha es el de la naturaleza y los pasos al caminar del cámara.



El vídeo se reproduce en tiempo real, por lo que se tardan días en ver todo el recorrido si no queremos perdernos ningún detalle. Pero WebWander permite un libre acceso a las diferentes rutas o lugares de interés.

No es el primer proyecto de rutas virtuales. WebWander tiene ya unos cuantos predecesores, como Google Street, que ha llegado a la Antártida o al Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...