17 mayo 2012

Otra iniciatva ejemplar para incentivar el caminar

El Ayuntamiento de Adeje, a través de las áreas de Salud e Igualdad, pone en marcha este jueves, 17 de mayo, a las 17,30 horas, una iniciativa piloto consistente en crear el hábito de caminar por salud. Es un ejemplo que muchas localidades pueden imitar.

 Este proyecto ha tenido ya una buena acogida, pues al mismo se han inscrito veinticinco personas y se espera ir incrementado esta cifra a medida de que empiece a ser más conocida por los vecinos.

Caminar por salud’ estará supervisado por personal técnico de las áreas de Salud e Igualdad, que han diseñado dos tipos de rutas semanales para que los vecinos y vecinas de Adeje realicen este tipo de ejercicio físico con total seguridad para su salud. Habrá una ruta larga, y una ruta más corta.

Los técnicos recuerdan, no obstante, que este tipo de ejercicio conviene realizarse de forma diaria y al menos durante media hora. Treinta minutos de caminata a paso vivo pueden mejorar realmente nuestra salud.

Se trata de una actividad  totalmente gratuita, segura y efectiva, que se debe comenzar a realizar a un ritmo o paso lento, que irá aumentando de intensidad con el paso de los días. Lo ideal es practicarla, como mínimo, tres veces a la semana si queremos que se produzcan cambios significativos en nuestro cuerpo.

El Ayuntamiento de Adeje ya ha realizado en el pasado algunas caminatas relacionadas con la salud, en su apuesta por incentivar hábitos de vida saludables, y en algunos casos por asuntos solidarios como la Caminata por la Vida.

Estas iniciativas fueron puntuales en el tiempo dentro de otras campañas y la diferencia con la propuesta de este año es que la presente tiene como objetivo realizar estas caminatas de forma periódica todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...