18 mayo 2012

Más vale prevenir que curar

Este es otro claro ejemplo, uno más entre muchos, del daño que puede hacer los desperfectos y el lamentable estado de conservación que encontramos en nuestras calles, aceras, calzadas, veredas o andenes por donde nos desplazamos los sufridos peatones. 

El mal estado del pavimento en la avenida de la Habana de Riazor, le ha costado muy caro a Manuel Galán, o más bien le ha costado una fractura en la nariz. Salió a caminar como habitualmente después de cenar, y a pesar de que normalmente va atento para esquivar los desniveles por la falta de baldosas, el pasado viernes metió el pie y se partió la nariz. El accidente se produjo a escasos metros de su casa, y enseguida varios testigos le ayudaron a levantarse y avisaron a su mujer, y dieron parte a la Policía Local que se desplazó a la zona, para realizar un informe sobre lo sucedido. 

Manuel, de 68 años, fue al hospital más próximo a su domicilio. Allí fue atendido en urgencias de un corte muy profundo y le detectaron una fractura, por lo que fue citado para el día siguiente para ser visto por el cirujano plástico. Ya en ese momento, tuvo que desembolsar casi 500 euros por las curas y como depósito para el uso del quirófano, y todavía está a la espera de la factura que le pasará el cirujano plástico cuando le de el alta.

Al día siguiente recogieron en el Ayuntamiento el informe realizado por la Policía Local, que aportarán junto con los partes médicos, en la reclamación pertinente. Además, cuentan con el testimonio de una de las tres personas que ayudaron a Manuel ese día. Están a la espera de recibir el informe de alta para tramitar la correspondiente reclamación administrativa en el Ayuntamiento, porque tienen muy claro que lo harán.

Todo eso se pudo evitar, simplemente arreglando la calle, que está en mal estado desde hace un año, pero como no se hizo, ahora se ha producido una lesión, una factura médica que hay que pagar, las gafas rotas, y el tiempo de sufrimiento y dolor debido simplemente a salir a caminar como haría cualquier persona.

A ver si ahora arreglan las aceras o hay que esperar a que se produzcan más accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...