29 octubre 2010

7 herramientas para editar y personalizar nuestros mapas

Si estás a punto de ir a un viaje o explicar las instrucciones de un lugar a alguien, un mapa puede ser la solución ideal para ayudar (si no tienes un GPS). Gracias a Internet hay una serie de recursos en línea donde se puede obtener mapas personalizados. Son algunas herramientas en línea, que incluso te permiten crear tus propios mapas. Así que son unas herramientas muy buenas para editar nuestros propios mapas con nuestras rutas y mostrarlas a los demás.

Si está buscando las herramientas en línea para ayudarte a crear mapas y obtener direcciones, a continuación, echa un vistazo al siguiente artículo 7 Free Tools To Create Maps And Directions Online, de SmashingApps, con una lista de 7 de herramientas que podemos utilizar con plena libertad.En dicho artículo comenta cada una de ellas.

Dale un vistazo, y como me gusta comentar: "busca, compara y si encuentras algo mejor utilízalo", cada uno conoce cuales son sus necesidades. Estas son las direcciones a las herramientas de mapas:
  1. TravelersPoint.
  2. GoWaza.
  3. UMapper.
  4. ViaMente.
  5. MapMyRun.
  6. QuikMaps.
  7. DirectionsMap.

Este es el resultado visual de editar el mapa con QuikMaps, y una vez personalizado y editado lo puedes guardar, e incluso te da un enlace para verlo en cualquier momento, este es su enlace: http://www.quikmaps.com/show/152785 , se trata de una caminata por las cercanías de Albarracín (Teruel) la zona del Cerritón:


También puedes generar los códigos para incrustar el mapa en cualquier página, como es este el caso:

1 comentario:

  1. Agrego uno más a la lista que permite poner señaladores personalizador desde un png
    ScribbleMaps: http://www.vueloiv.com/blog/personalizar-google-maps-scribblemaps/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...