13 julio 2010

A vista de Google

Google Maps y Google Earth han abierto un nuevo sector al arte y al coleccionismo digital, el de las imágenes más curiosas captadas en sus mapas y, además, sirven de inspiración a nuevos desarrollos.

Aquí tenemos unos ejemplos:

La página A Vista de Google pone acento español en una colección de cosas curiosas que puedes ver con estas aplicaciones: lo mismo recoge una piscina en forma de guitarra en Girona que una enorme imagen de Gulliver en Valencia, aunque predominan las islas paradisiacas, caprichos de la naturaleza y tejados de grandes edificios.

La página La Cartoteca, recopila y comentar noticias y recursos relacionados con el apasionante mundo de la cartografía, la semiología gráfica, la infografía y geografía.

La página de Google Maps Mania , una página que siguo hace muchos años, recorre la Red en busca de sitios y herramientas con influencia directa de esta oferta del buscador: ciudades en 3D, juegos, el Tour por etapas con la situación de los favoritos en cada una de ellas, señalados constantemente por colores, y la manera de moverse virtualmente dentro de una iglesia holandesa, aunque gana el sector inmobiliario, es decir, la búsqueda de vivienda en Irlanda o Honolulú, o la búsqueda de hoteles baratos en sitios inverosímiles.

Otra página es TecnoMaps, es un blog dedicado a informar sobre Geoposicionamiento y Sistemas de Información Geográfica. Con especial interés por sistemas como Google Maps y Virtual Earth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...