En todos los artículos de Caminar más hemos visto la importancia de caminar y lo bueno que resulta caminar de cara a mejorar nuestra salud. Sin duda es de los ejercicios más recomendables para personas de todas las edades y condiciones físicas. Pero para aquellos con buen estado físico, es bueno explorar otros deportes que le permitan desarrollar sus aptitudes físicas.
Un ejemplo de ello es la escalada. Escalar es una de las actividades que requiere una mayor preparación física, en la que trabajamos la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. Sin duda si estamos interesados en este deporte, podemos comenzar a entrenarnos en las zonas adaptadas para ello, como son las salas de escalada indoor, o las zonas de montaña donde ya están preparados los agujeros para colocar nuestros arneses, contando con buenas medidas de seguridad y vigilancia. En algunos casos incluso podemos contar con monitores que nos permitirán ser auténticos profesionales, permitiéndonos escalar mayores desniveles.
Puedes encontrar mucha más información para la práctica de esta actividad en http://www.escalar.org/.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
06 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...