27 julio 2010

Matt Green y el simple placer de caminar

Matt Green, hasta hace poco, era un ingeniero civil en la ciudad de Nueva York. A finales de marzo, Green dejó su trabajo como, diseñador de carreteras, para irónicamente tomar la carretera, mejor dicho caminar por las carreteras, pero a pie.

Había estado planeando un viaje a través del país durante más de un año, el ahorro de dinero y la fabricación artesanal de un carro que podía hacer rodar, que sería el que lleva su equipaje (tienda de campaña, saco de dormir y otros suministros necesarios). Puedes ver más detalles sobre su viaje y equipaje.


Inició su viaje a finales de marzo, empezó su caminar en la playa de Rockaway en Nueva York, caminando en dirección el oeste, durante más o menos nueve meses, para terminar o poner fin a su viaje en Oregon, un poco más de 3.000 kilómetros, sólo porque le gusta caminar.

Muchas personas le preguntan: ¿Estás recaudando fondos para una buena causa? ¿Estás tratando de establecer una marca o registro? ¿Estás huyendo de la ley? Su respuesta es muy clara: Yo sólo lo estoy haciendo por el placer de hacerlo. O, más exactamente, lo estoy haciendo por su propio bien, por el valor inherente en el acto mismo.

El caminar simplemente lo hace feliz. Él sabe dónde está la partida, claro, pero no tiene ni idea de a donde va a llegar o lo que va a ver. Y esa es la belleza de este viaje. Como cita Green:
"Ir a lo seguro no es tan seguro. Si lo haces, te pierdes un montón de grandes cosas que la vida tiene para ofrecerte."

Para obtener más información acerca de Green y su viaje, echa un vistazo a su página web, que acertadamente ha llamado I'm Just Walkin', donde puedes seguir su progreso en un mapa de Google, y sus fotografías que toma a diario de su viaje. En la actualidad es Matt en el Parque del Lago Placid en el estado de Montana.

También puedes visitar su galería de fotos en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...