28 marzo 2008

Ayuntamiento de Avilés se preocupa por la salud

El Ayuntamiento de Avilés organiza itinerarios dirigidos a personas mayores de 60 años como parte del programa 'Por tu salud, camina'

Paseos de vida. Una de las recomendaciones que todos los médicos hacen a sus pacientes, sobre todo a los que han alcanzado cierta edad, es que caminen como una forma sencilla de hacer ejercicio y favorecer su salud y forma física. El auge de este consejo se demuestra en Avilés con las numerosas personas que lo siguen a lo largo del paseo de la ría o de los caminos del parque de Ferrera, por poner dos ejemplos. En esta misma línea, el Ayuntamiento quiere ir un poco más allá. La concejala de Ciudad Saludable, Yolanda Alonso, presentó ayer el programa 'Por tu salud, camina', dirigido a personas mayores de 60 años y que consiste en realizar paseos por la villa en grupos de 20 personas que irán acompañadas por animadores deportivos.

Según explicó la edil, el objetivo de este programa es mejorar la salud de este sector de la población. Entre los efectos beneficiosos de caminar se encuentran la mejora de la circulación, el aumento de la flexibilidad, el fortalecimiento de los huesos, la tonificación de los músculos, el control del peso, la reducción de las tensiones, la ansiedad y el estrés, el aumento de las relaciones sociales y un mejor conocimiento de la ciudad de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...