12 octubre 2007

La obesidad trae problemas y caminar trae beneficios

Según he leído en Diario Hoy, el ministro de Salud argentino, Ginés González García, sostuvo hoy que la obesidad "es una epidemia" que trae aparejadas otras enfermedades y reiteró lo beneficioso de caminar "al menos media hora por día", para mantener un estilo de vida saludable.

González García anunció la realización de una caminata que organizó el Ministerio de Salud para el próximo domingo a las 9:00, desde la sede de la cartera sanitaria hasta el Obelisco, en esta Capital, insistió en que "la obesidad es una epdimia" que afecta a todo el mundo.

El ministro aclaró que esa enfermedad es "la madre de muchas patologías como la hipertensión, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares". En tanto, destacó que para controlarla es importante, además de realizar una dieta alimenticia, realizar una actividad física como "volver a caminar media hora por día".

Acotó que "en Argentina el 50 por ciento de la población tiene sobrepeso" e indicó que "se está comiendo el 30 por ciento más en valor calórico que hace 50 años y se hace el 30 por ciento menos de actividad fisica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...