08 julio 2007

Preparándose para caminar

A propósito de las marchas que se hacen en muchos lugares después de los descubrimientos que se han realizado sobre su conveniencia para mejorar la salud, pero antes debemos prepararnos para caminar largas distancias sin afectar nuestra salud.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para realizar cualquier tipo de actividad física debe haber primero un calentamiento, en el caso de prepararnos para una caminata, cinco minutos serán suficientes.

Generar el cuerpo a una fase de estiramiento, un movimiento articular que garantice que el organismo ha llegado a una temperatura adecuada para poder realizar una actividad física. Empezar por los tobillos, luego la rodilla, la cadera, hombros, cabeza y brazos.

Para la caminata se recomienda usar zapatos muy cómodos e hidratarse antes, durante y después, las cantidades de líquido deben ser mayores para aquellas personas que no acostumbran a realizar ninguna actividad física.

Caminar en exceso sin una previa preparación y sin tomar algunas medidas necesarias durante la caminata puede dejar como resultado serios problemas para sus pies, piernas y para su salud en general.

Lo primero que se puede presentar son problemas a nivel cardiovascular, es decir, cuando sometemos a nuestro corazón a una carga a la cuál no estamos acostumbrados entonces nuestra frecuencia cardiaca va a ser muy alta, el otro problema que se puede presentar es en personas que nunca han caminado empiezan a tener problemas en la rodilla. Como no es una actividad de tan alta intensidad no se presentan desgarros pero si en muchos casos los calambres.

Y así como se debe hacer un calentamiento previo a la caminata, una vez terminamos nuestra actividad debemos hacer ejercicios de estiramiento para lograr que nuestro cuerpo recupere su estado normal.

1 comentario:

Deja tu comentario...