12 junio 2007

Estadounidense recorre América a pie junto a 'Judas', su burro

John Dunham, que inició la travesía para "meditar y reflexionar" desde hace un año, llegó el viernes a Panamá.

Allí declaró: "Yo camino más que todo para pensar, meditar y reflexionar. Cuando descanso tomo mi biblia y leo un poco mientras llega la noche".

Sobre su estadía en Costa Rica comentó que "los ticos lo han tratado muy bien" y afirmó que son personas "de buenas costumbres y mucha amabilidad".

Dunham, de 32 años, explicó que salió de Estados Unidos y en México unos amigos notaron que cargaba una mochila muy grande y pesada, por lo que le regalaron un burro, al que bautizó como "Judas", con el cual "he caminado miles de kilómetros" desde México hasta Panamá.

El itinerario del norteamericano inicia a las 5 de la mañana cuando comienza a caminar, luego, a las 9, descansa y reinicia su travesía a las 15 con dos horas más de caminata, para después buscar un lugar seguro para dormir.

Según este aventurero, ha dormido en escuelas, iglesias y puestos de policía, donde tanto él como su inseparable amigo "Judas", han sido tratados con amabilidad.

El viaje de los dos amigos se vuelve más extraño, pues no tienen una meta fijada, solo saben que terminarán de caminar "en algún lugar de Suramérica".

3 comentarios:

  1. Este majara es un autentico héroe y su burro ni te digo. El comprobar como en esta sociedad moderna donde estamos saturados de ofertas para perder el tiempo que u tipo se largue a reflexionar recorriendo el mundo resulta cuanto menos refrescante.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay gente para todo, siempre existe gente que destaca por una cosa u otra. Salud Bateman.

    ResponderEliminar
  3. Yo quisiera conocer tu experiencia, yo quisiera caminar por america por la lucha por la naturaleza.................

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...