11 mayo 2007

Nunca se deberían utilizar las chancletas para caminar

Con estas temperaturas que tenemos que parece que ya ha llegado el verano y muchas personas ya están planteando el rescate del calzado de verano del armario.

Todos ellos deben tener en cuenta que el zapato nunca debe ser tipo chancleta sino que debe tener sujeción por detrás y sujetar lo mejor posible la parte delantera del pie.

El señor Josep Maria Carnero, podólogo y secretario del Colegio de Podólogos de Cataluña, remarca que la chancleta es un calzado que sobre el terreno liso siempre hace sufrir al pie. Y es que provoca que tengamos que hacer más fuerza. Y además se pueden hacer traumatismos más fácilmente.

El zapato debe estar sujeto por detrás y, por ello, la chancla sólo se debe utilizar para espacios muy cortos. Si va suelto por detrás, entonces se atrapa con los dedos.

Según Carnero, nos reímos de los turistas pero ellos saben calzar muy bien. Pueden caminar dos días sin problemas con los calcetines y sandalias. Además hay que tener en cuenta que hoy en día se venden zapatos transpirables y que mantienen la temperatura en el pie. Estos con cordones son el mejor calzado para Carnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...