20 abril 2007

Impulsan el ejercicio empresas privadas

La idea es promover un estilo de vida que prevenga problemas de salud, así que esta asociación nos da un buen ejemplo que haríamos bien en copiar.



Diez mil pasos diarios, o caminar media hora al día, tienen el poder de disminuir los riesgos de un ataque cardíaco, la probabilidad de desarrollar diabetes, ayuda a controlar el peso, a mejorar el tono muscular y provee una sensación general de bienestar.

Esa es la “receta” que la compañía de seguros de servicios de salud Triple S y un grupo de empresas privadas presentó ayer como parte del programa “Anda, ¡Muévete!” para motivar la cultura del ejercicio entre la fuerza laboral del País y el público en general.

Ésta es una iniciativa que sale de la empresa privada como una forma sencilla, efectiva y económica de mantenernos activos, pero es también una invitación a que tomemos control y seamos proactivos conservando nuestra salud”, expresó Socorro Rivas, presidenta de Triple-S poco antes de emprender una caminata de concienciación con decenas de personas de algunas de las 40 empresas que ya han adoptado el sistema de 10 semanas de duración inicialmente.

El programa es una adaptación de “Walking Works”, diseñado por la BlueCross BlueShield Association, para ofrecer herramientas a través de internet con el propósito de comenzar y mantener una rutina de caminar.

En Estados Unidos, más del 60% de los adultos no realiza el mínimo de la actividad física que se recomienda como parte de un estilo de vida saludable.

Cuando se incorpora de forma regular a la rutina diaria “caminar a buen paso, un mínimo de media hora”, o 10,000 pasos, se reduce el riesgo de un ataque al corazón, de desarrollar diabetes tipo 2; ayuda a controlar el peso y mejora el tono muscular, explicó Wanda Berríos, la médico residente de Triple S.

Caminar es el único ejercicio en que la participación no disminuye según se envejece”, añadió Berríos durante la conferencia de prensa en que dio a conocer el programa.

Mientras en Puerto Rico se llevaba a cabo la conferencia de prensa y posteriormente la caminata, representantes de compañías de seguros médicos afiliadas a BlueCross BlueShield Association en Estados Unidos realizaban actividades similares.

Como parte del programa, las empresas que lo adopten recibirán afiches, material educativo y una guía. Más información sobre el programa “Anda, ¡Muévete!”, está disponible a través de la página de Triple-S Inc: www.ssspr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...