08 marzo 2007

Caminar diariamente es un deporte beneficioso pero tiene sus reglas

Especialistas y estudios publicados en Internet explican que la caminata debe ser tomada como un deporte y como tal conlleva a cumplir una serie de parámetros y entrenamientos. Cumplir con ellos se traducirá en beneficios: mejor circulación de la sangre, tener y/o conservar el peso ideal y prevenir enfermedades, entre otros

Andar de un lugar a otro, especialmente si recorre un camino. Andar, marchar, ir a pie.

Esta es la definición de “caminar” que se encuentra en los distintos diccionarios de la lengua española, la cual es poco ilustrativa para todo lo que beneficia.

Expertos en medicina y en deporte coinciden en sus beneficios: conviene al sistema cardiovascular; previene y/o reduce el sobrepeso; coadyuva en la prevención de enfermedades y ayuda a liberar el estrés.

Hay quien afirma que el acto de caminar es cotidiano: recorrer una o varias avenidas todos los días del trabajo a la casa; o eventualmente para ir de compras. Sin embargo, ese “ejercicio” equivale a una caminata con el efecto benéfico ya explicado.

Reglas para caminar

En estudios realizados por expertos y que aparecen en páginas de Internet como elmundosalud.com, solomujeres.com y pmministries.com, señalan que el acto de caminar habitual no debe equiparse a la práctica deportiva de la caminata.

Conocedores de la materia explican que el caminar debe ser tomado como un deporte y como tal tiene una serie de parámetros y entrenamientos que deben seguirse.

La primera diferencia radica en que la caminata debe ser una rutina diaria, con un tiempo promedio de dedicación diaria y con la misma frecuencia semanal. También debe contemplar un calentamiento previo, vestimenta acorde y ciertos requisitos alimenticios .

No está demás escoger un lugar seguro para realizar la actividad y un horario donde el clima no cause problemas en el cuerpo.

5 comentarios:

  1. esta muy buena esta pag...................

    ResponderEliminar
  2. es verdad lo q dice esta pagina
    hay q caminar pero constante para lograr el objetivo....

    ResponderEliminar
  3. Si, yo creo que es el mejor deporte, sin coste y que lo puedes realizar en cualquier sitio, eso si, es fundamental el calzado, tienee que ser cómodo. Por si os interesa, yo me he comprado unas Nike de toda la vida que son como ir descalza, por solo 29,95€ en Calderon Sport a través de www.memimo.es

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando camino me exito.

    ResponderEliminar
  5. yo recomiendo muchisimo practicar la caminata deportiva o tambien conocida como marcha deportiva, es el mejor modo de entrenamiento para caminar, todos los musculos de piernas e incluidos muchos del torso trabajan a mil y ademas sin correr riesgos de lesiones es muy modelador de la silueta y un placer para el cuerpo. no olviden elongar bian antes y despues.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...