29 enero 2007

Un estudio de varias universidades concluye que el consumo de cerezas, plátanos o maíz retrasa el envejecimiento

Estos alimentos son ricos en melatonina, una sustancia natural que retrasa la oxidación y los procesos neurodegenerativos

El consumo de maíz, avena, cerezas o vino tinto retrasa el envejecimiento por su alto contenido en melatonina, una sustancia natural que produce el ser humano en pequeñas cantidades.

Así lo establece un estudio de la Red Nacional de Investigación del Envejecimiento llevado a cabo en ratones normales y transgénicos, a los que se provocó un envejecimiento celular acelerado, si bien sus resultados son aplicables al ser humano. Este trabajo, en el que participaron investigadores de las universidades de Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Granada, Barcelona y Reus, concluye que el consumo de melatonina retrasa el daño oxidativo y los procesos inflamatorios propios de la edad.

Esta sustancia se encuentra en pequeñas cantidades en frutas y verduras como la cebolla, la cereza y el plátano, y en cereales como el maíz, la avena y el arroz, además de en el vino tinto y algunas plantas aromáticas como la menta, la hierbaluisa o el tomillo.

Según Darío Acuña, miembro del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada, la ingesta diaria de melatonina a partir de los 30 ó 40 años podría, si no prevenir, al menos retrasar la aparición de enfermedades ligadas al envejecimiento humano y relacionadas con los radicales libres e inflamación, como muchos procesos neurodegenerativos.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante todo lo que escribes.Soy muy deportista y me interesa la alimentación sana,y los hábitos saludables en general.Pienso que estar sano y encontrarse bien es fundamental para ser feliz.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que gustase, pienso igual que tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Che xiquet, porto 2 marathon de Madrid (Mapoma), 3 marathons de Barcelona (Comissio Marathon Catalunya) 5 Marathons de Valencia(Correcaminos) 1 Marathon de New York, Roterdam, Frankfurt i ja no et posso les 1/2 marathons , ni las de 10Kms.
    I ara per colmo, es la temporada de caçera i quatre beneits o arreplegats en foten perdigonades. Ja esta Be, Home?
    Ahhh, perdonam en dic Conejito i en trobaras a:
    www.espacioblog.com/petitlapin
    Continua escrivin sobre el caminar i el correr, perque a mi m´agrada, i es per aixo que avui tens el meu vot, en els premis 20minuts, i perque ets un valencia com jo

    Petos. Vinem a veure, company
    Un altre dia t´explicare algunes curses fetes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...