La medicina señala que los buenos hábitos en la mesa y a la hora de poner en movimiento al cuerpo son las principales medidas para mantener sano al corazón y evitar enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en la mayoría de los paises.
Una buena dieta y ejercicio son efectivos para combatir:
- Enfermedades del corazón.
- Diabetes mellitus.
- Hipertensión arterial.
- Elevación de colesterol y triglicéridos.
Es muy importante que el colesterol esté por debajo de 200 miligramos por decilitro, la glucosa de 110 mg. por dl. y los triglicéridos menores a 150. La presión arterial ideal sería de 120/80, aunque ésta varía según la edad.
Una buena salud general incluye actividades aeróbicas (tipo resistencia), de fortalecimiento y ejercicios de estiramiento. La primera es el mejor ejercicio para el corazón y puede hacerse caminando rápido, trotando, nadando, ir en bicicleta e, incluso, la jardinería y otras actividades al aire libre.
El ejercicio retardará el estrechamiento de las arterias del corazón y del cerebro, ayudará al cuerpo a utilizar la grasa almacenada, modificará a la baja los niveles de colesterol y hará que se mantengan normales los niveles de glucosa en sangre, reducirá la presión alta, entre otros muchos beneficios.
Fuente: vanguardia.com.mx - 23/Octubre/2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...