En una reciente entrada de Microsiervos se hablaba de los mayores agujeros que el hombre ha realizado en la corteza terrestre. Entre ellos la Kennecott Copper Mine con sus cuatro kilómetros de ancho por 1,4 kilómetros de profundidad. No es la perforación más profunda. Este record corresponde al Kola Superdeep Borehole con sus más de doce kilómetros de profundidad.
Sin embargo, todos estos agujeros son solo minúsculas muescas en los más de 6.000 kilómetros del radio terrestre o los más de doce mil kilómetros hasta nuestras antípodas, el punto diametralmente opuesto de la corteza terrestre. ¿Alguna vez habéis tenido curiosidad por ver que hay exactamente al otro lado?
Naturalmente no podemos atravesar totalmente la Tierra para llegar hasta allí y asomar la cabeza. Pero uniendo un poco de cartografía y las herramientas que proporciona Google Maps, la página If the Earth was a Sandwich nos muestra el trozo de terreno que esta situado justo al otro lado del planeta. En mi caso, una foto de un trozo de océano junto a Nueva Zelanda. Una lastima, pero espero que vosotros tengáis una imagen más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...