Es esta una frase hecha, que se utiliza para decir que algo es extraordinario. Por ejemplo, "el tratamiento gráfico de cierta película es para quitar el hipo".
Pero no quería hablarles del significado como frase hecha, sino de cómo quitar el hipo, de verdad. Es decir, si tienes hipo, qué debe hacer para que se te pase.
Empecemos por el principio, que es por donde se deben empezar las cosas, el hipo es una irritación de los nervios que llegan hasta el diafragma por la cual éste se contrae y produce una brusca toma de aire que culmina en un ruido seco de las cuerdas vocales.
El único sistema científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, página 16) es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella.
¿Me explico? Se coge (que me perdonen los americanos) la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/espiraciones el hipo se ha acabado.
Verdaderamente fácil.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
increible...totalmente efectivo.
ResponderEliminarMe alegro que funcione. Un saludo.
ResponderEliminares verdad!
ResponderEliminar