|
La razón es doble. De acuerdo con el profesor Danny Dorling de la Universidad de Sheffield, hay una reducción de muertes por parto y, por otro lado, los hombres tienen conductas más riesgosas.
En 2002, la Organización Mundial de la Salud reportó que sólo en seis países la esperanza de vida de los hombres superaba a la de las mujeres.
Pero la investigación de Dorling señala que eso ya no es cierto en ningún lugar del mundo. "Quería trazar un mapa de lugares donde las mujeres mueren más pronto que los hombres y no pude hallar ningún lugar donde esto ocurriera.
La historia principal es que los partos son ahora mucho más seguros en muchos países. "El parto es todavía una de las causas principales de muerte de las mujeres, pero lo que nosotros hemos conseguido en cuidados maternales por 100 años, otros países más pobres apenas lo han conseguido ", afirma Dorling.
Conducta de riesgo
Por otro lado, los hombres continúan fumando más que las mujeres en todo el mundo. "Las mujeres no tienen las conductas riesgosas de los hombres, quienes conducen demasiado rápido, se involucran en peleas físicas y beben grandes cantidades de alcohol", dice Dorling.
Y añade: "Lo que se necesita es que los hombres empiecen a comportarse un poco más como las mujeres y no al revés".
Sin embargo, Peter Bowen-Simpkins, un vocero del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, señaló que, aunque han disminuido las muertes por maternidad, aún existen enormes diferencias entre las tasas de los países de Europa occidental y las de los países en desarrollo.
"En el África subsahariana, Bangladesh y Yemen las tasas son tristemente altas. Este reporte ignora el hecho de que hay todavía países donde la mortalidad materna es muy alta", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...