Los más negativos piensan que el agua será la causa de guerras para su control. Todo ello se debe a la tremenda importancia que tiene para la supervivencia del ser humano.
Como simple dato remarcar que el cuerpo está formado en un 60% - 65% de agua y que el disminuir su aportación acarrea desde dolores de espalda y articulaciones, a aumentar el riesgo de aparición de ciertos canceres (colon, mama y vejiga).
Aprovecho este día para llamar la atención sobre la importancia de su preservación y el importantísimo papel que para la salud tiene el beber de dos a tres litros de agua/líquidos al día.
¿Sabía usted, por ejemplo, que perder tan sólo un 2 % del peso corporal como consecuencia de la pérdida de líquido a través del sudor va a suponer una disminución del rendimiento físico de aproximadamente un 20%? o ¿Que las pérdidas superiores al 4 % pondrían en grave riesgo el funcionamiento de órganos vitales como el corazón, riñones, hígado.. .? o ¿ Que muchas personas confunden la sensación de sed con la de hambre y así aumentan su ingesta calórica sin saberlo?
Por todo ello le animamos a que, ya sea bebiendo agua directamente, o a través de zumos, infusiones o la ingesta de frutas y verduras proporcione al cuerpo tan fundamental y necesario elemento.
Fuente: Salusline.com
no desperdiciar agua o si na que les bamos a dejar a nuestros hijos,nietos,etc.
ResponderEliminarno desperdiciar agua o si na que les bamos a dejar a nuestros hijos,nietos,etc.
ResponderEliminar