29 julio 2005

Incremente su actividad física

Todos, sin importar la edad, debemos añadir actividad física a nuestra rutina diaria. Toda la vida se ha dicho que una de las formas de mantenerse ágil, en buena condición física y con un peso razonable, es viviendo una vida más activa y menos sedentaria.

Algunas de las preguntas que más se hacen las mujeres son:

  • ¿Es el gimnasio el único lugar donde pueden recurrir para perder peso? La respuesta es no. Existen muchas maneras de estar activo como: caminar, subir las escaleras, andar en bicicleta, bailar, por ejemplo mientras ve televisión puede caminar en el mismo sitio.

  • ¿Las mujeres que levantan pesas se ponen voluminosas? No, para poder desarrollar músculos voluminosos se necesita entrenar con mucho peso, lo cual no es común en las rutinas de pesas para mujeres. Cuando levantamos pesas lo hacemos sólo para conseguir definición y firmeza.

  • Una vez que se haga ejercicios ¿puede comer todo lo que desee? No, debemos tomar en consideración que por cada caloría que consumimos debemos hacer mucho más ejercicio. La mejor manera es llevar una dieta balanceada y que nos proporcione equilibrio. Cuando hacemos ejercicios y quemamos calorías nuestro cuerpo nos va a pedir más alimentación.

Es importante entonces, comer antes de hacer ejercicios y después, esto no significa comer grandes porciones de comida o golosinas y refrescos. Nuestra dieta debe incluir vegetales y frutas.

Se recomienda que toda persona haga de 30 a 45 minutos de actividad física, tres o más días a la semana. Comparto con ustedes algunos de los ejemplos de actividad física que pueden hacer en su hogar si desean ser más activos:

  • Dumbell press. Acostado en el banco con la espalda recta, lleve los brazos hacia los lados flexionados a 90 grados. Suba los brazos hasta unirlos en el centro y vuelva a la posición inicial. Este ejercicio trabaja los músculos pectorales.

  • Shoulder press. Sentado con la espalda derecha, lleve los brazos a un ángulo de 90 grados con las palmas de las manos hacia arriba. Suba las pesas que tiene en las manos hasta unirlas en la parte de arriba de la cabeza y regrese a la posición inicial. Con este ejercicio fortalecerá los músculos deltoides anterior, deltoides medial y deltoides anterior.

  • Bíceps curls. Utilizando pesas, suba los brazos completamente y vuelva a bajarlos haciendo una extensión y flexión de éstos.

  • Ocho Leg extension. Con las manos abajo, extienda las piernas completamente llevándolas hacia la parte del frente, trabajando así los cuadriceps.

  • Nueve Leg curls. Acostado boca abajo, suba las piernas y bájelas, haciendo una contracción en el músculo de la parte de atrás del muslo (hamstring).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...