27 julio 2005

El hombre gordo caminante

Steve Vaught se aplicó muy bien lo de "caminante no hay camino"... se pone uno en forma y de paso a dieta al andar.

Un norteamericano quiere cruzar los Estados Unidos de costa a costa para bajar de peso. Ya ha recorrido 827 kilómetros y perdió 22 kilogramos.

Existen diferentes maneras de bajar de peso. Algunos van directamente a un médico para que le indique y controle una dieta. Otros, con o sin supervisión profesional, se van a un gimnasio o salen a correr. Pero cruzar los Estados Unidos de costa a costa no es muy usual, aunque para Steve Vaught puede tener sus resultados.

El hombre, nacido en el estado norteamericano de Ohio, dice que está felizmente casado, que es padre de dos hijos y tiene una buena vida en el sur de California. Pero, a pesar de esto, Vaught dice que no es feliz debido a sus casi 159 kilogramos.

Por eso, y bajo el lema “Walking across America to lose weight and regain my life!” (Caminando a través de América para perder peso y recuperar mi vida”), Steve Vaught partió desde San Diego (California), el 10 de abril de este año, con el objetivo de llegar a Nueva York y bajar “esos kilitos de más”. Todo su recorrido puede ser visto desde su sitio web www.thefatmanwalking.com (el hombre gordo caminante).

Actualmente, Steve se encuentra en Winona (Arizona) y lleva recorridas 514 millas (827 kilómetros) desde que partió desde Oceanside. Y gracias a su caminata logró bajar alrededor de 22 kilogramos. Ahora pesa 137 kilogramos.

Pero todo tiene su costo y “El hombre gordo caminante” lo expone es su sitio web a través de sus propias palabras, que va volcando en un diario de viaje, y en fotografías en las que muestra sus ampollas y raspones.

Y si de mostrar se trata, Steve no se priva absolutamente de nada. Su sitio web está muy bien organizado y, por ejemplo, la sección “imágenes” hay fotos de él antes de iniciar su periplo y durante el mismo. También incluye fotografías de su familia y amigos.

Los que quieran seguir la trayectoria de Vaught, y ver sus progresos en el mapa estadounidense, solo tienen que ir hasta la sección “Where is Steve?”. Allí se va mostrando por dónde anda el muchacho de 39 años que cree que “caminar es la mejor manera de estar en forma”.

La cruzada adelgazante de Vaught causó mucho interés en los navegantes de la web que, hasta el momento, le proporcionaron casi 196 mil visitas a su sitio. Varios de ellos les mandaron e-mails de apoyo que también se pueden ver en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...