28 enero 2005

El desarrollo óseo se produce en horas nocturnas


El crecimiento óseo se produce principalmente por las noches cuando el cuerpo reposa, indicó un estudio publicado en la revista científica estadounidense Journal of Pediatric Orthopedic.

La investigación desarrollada por expertos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin con corderos jóvenes, explica los dolores intensos en los huesos de las extremidades inferiores que sufren los niños.

El equipo colocó sensores en los huesos de las patas de los corderitos para comprobar su crecimiento óseo y descubrieron que el 90 por ciento del mismo se producía cuando los animales dormían o reposaban.

"Lo realmente interesante fue que los huesos crecían cuando los animales estaban tumbados, y prácticamente no se producía crecimiento cuando los corderos estaban de pie o moviéndose", señaló Norman Wilsman, uno de los autores del estudio.

Los especialistas creen que la placa de crecimiento, el tejido cartilaginoso que se encuentra al final de los huesos, se comprime al caminar o cuando se está de pie.

Esa presión desaparece durante las horas de sueño, lo que contribuye al desarrollo óseo en la niñez y la adolescencia, sugieren los investigadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...