21 diciembre 2004

¿Puedes hacerlo?


¿Usas tu automóvil sólo para desplazarte unas pocas manzanas, quizás para ir a buscar el periódico o alquilar una película de video? Por qué no intentamos caminar, tanto por nuestro propio bien como por el del medio ambiente.
En medio del vertiginoso mundo actual, es fácil olvidarse de que muchas veces podemos caminar en lugar de usar el automovil. Sin pensar en ello, cogemos nuestro coche, incluso para cortas distancias. Se calcula que aproximadamente un tercio de los trayectos que recorremos son menores de 2 kilometros. El uso del automóvil para recorrer cortas distancias genera una gran polución del aire, ya que es al arrancar y durante los primeros minutos de marcha cuando el auto emite más emanaciones contaminantes.

Por consiguiente, la próxima vez que tengas cosas que hacer cerca de donde te encuentras, ves caminando. El caminar reduce el estrés, aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y contribuye a retardar la pérdida de minerales por parte del organismo. esta claro que tardarás un poco más que si vas motorizado, pero el caminar te hará sentirse mejor y más productivo, fortalecerá tus huesos y tu corazón, será beneficioso para su salud en general y contribuirá a reducir la polución del aire, y no hablemos del ahorro en cuanto al consumo de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...