23 diciembre 2004

Caminar 90 minutos antes de una comilona previene infartos


Un estudio de científicos británicos, confirman que caminar 90 minutos antes de una comilona, como las de estas fechas navideñas previene infartos, pues ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre y mejora el funcionamiento de las arterias.

Realizar una larga caminata antes de la tradicional cena de Navidad, ayuda a reducir ataques cardíacos, según concluyeron en un informe científicos británicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

Los investigadores informaron que una caminata de 90 minutos antes de la cena navideña "ayuda a reducir los niveles de grasa en la sangre y mejora el funcionamiento de las arterias", informó hoy la agencia ANSA.

Según los expertos, el ejercicio físico ayuda a limitar los riesgos de ataques cardíacos, por el exceso de alimentos calóricos y con alto contenido de grasas.

Jason Gill, uno de los autores del reporte y miembro del British Heart Foundation (BHF), declaró que los hallazgos podrían proveer ahora de una guía útil para aquellas personas "que suelen excederse en la cena de Navidad".

"Una caminata antes de esa comida ayuda notablemente a las arterias a procesar la grasa que se consumirá posteriormente. Las diferencias por estos ejercicios son formidables", explicó Gill.

La investigación, publicada en el Journal of the American College of Cardiology (JACC), concluyó que las caminatas pre cena navideña reducen en un 25 por ciento las grasas en las arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...