26 junio 2006

El baile, una forma divertida de quemar calorías

Como no solamente de caminatas vive el hombre... aquí te muestro otra alternativa, y es que cuelquier tipo de baile ayudan a quemar calorías, a levantar el ánimo y a liberar tensiones.

En los últimos años, se ha comprobado que el baile, más allá de ser un entretenimiento expresa nuestro cuerpo y puede ser una forma de obtener numerosos beneficios a la salud, sobre todo a nivel mental, de la misma manera que cualquier práctica deportiva.

Es una de las maneras más armoniosas de prevenir e incluso contrarrestar enfermedades. Para aquellos que no desean una clase convencional de gimnasia aeróbica, hay múltiples opciones ideales para ejercitar el cuerpo y la mente, donde se combina diversión, baile y entrenamiento físico.

El baile integra en sí mismo una gimnasia de mantenimiento encubierta, ya que al realizar la acción se necesita que el metabolismo aeróbico y anaeróbico participe, dependiendo de la disciplina o danza y de la estimulación del aparato cardiovascular-respiratorio, muscular y articular.

Muchas danzas integran hoy las clases de gimnasias en grupos de los clubes o gimnasios, como las modalidades genéricas de latino y salsa, baile de salón, o la última tendencia mundial en programas precoreográficos, como “BodyJam”.

Este último programa de entrenamiento físico combina ejercicio a través de distintos ritmos de baile que poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías (como techno, hip hop, disco y funk).

Son buenos para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio. Otros ritmo. En las academias de salsa, que funcionan en distintos lugares, se practican clases de danza latina, mambo, salsa, merengue y hasta rock.

Las clases duran entre una y dos horas y se puede pagar por día. Generalmente se dictan los días de semana por la tarde y luego en algunos casos las parejas se quedan para bailar.

Otros ritmos que se enseñan en las escuelas son rock y danzas brasileñas. El cuerpo al estar en movimiento, tanto sea al bailar como al caminar o al hacer gimnasia, se expresa y comunica positivamente.

Por ejemplo, en cada clase de BodyJam se puede bailar y entrenar al compás de distintos estilos musicales como el funk, groove, disco, hip hop, ritmos latinos y caribeños, street dance, techno, jazz, entre otros. Se organizan de una manera diferente para desempeñar dos grandes bloques de coreografías que van sumándose a través de pequeñas secuencias de actividad aeróbica, que permiten equilibrar al organismo.

Además, el hecho de bailar genera espacios de expresión y desinhibición. Por ello, gran parte de los logros que los alumnos alcancen en ese sentido dependerá de la habilidad, el carisma y contención del instructor a cargo del grupo, que lo hace un pilar esencial. A bailar se ha dicho

Fuente: cronica.com.mx - 26/Junio/2006

3 comentarios:

  1. wow...i certainly is a linguist but i dun understand a ord thad he wrote! (p.s. i didnt learn spanish...) is tis spainish?

    ResponderEliminar
  2. You should study Spanish, I'm not linguist and I dindn´t know so much English, if you know more it's better for you.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I'd like to introduce you to my blog. Pop up as often as you feel like.

    spanish schools in Spain

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...