En ella, informaron del caso de una adolescente de 15 años que estaba usando el móvil en un parque durante una tormenta cuando le cayó un rayo. Aunque sobrevivió, sufre problemas de salud crónicos y un año después del accidente usaba una silla de ruedas.
"Este extraño fenómeno es un problema de salud publica, y es necesaria la educación para subrayar el riesgo que se corre al usar el móvil al aire libre durante una tormenta y prevenir las consecuencias fatales que se pueden derivar de las heridas provocadas por un rayo", dijo Swinda Esprit, doctora del hospital Northwick Park en el Reino Unido.
Esprit y otros médicos añadieron en la carta que normalmente cuando alguien es golpeado por un rayo, la alta resistencia de la piel hace que la chispa circule por el cuerpo en un fenómeno conocido como 'flahsover'.
Pero si un objeto metálico, como un móvil, entra en contacto con la piel desestabiliza la descarga e incrementa la probabilidad de padecer lesiones internas e incluso de morir.
Los doctores dijeron que han producido tres muertes en estas circunstancias según informaron periódicos en China, Corea del Sur y Malasia.
Fuente: laflecha.net, REUTERS - 23/06/2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...