Si caminar es tu actividad preferida para mantener la línea y estar en forma, debes tener algunas precauciones como en cualquier otro tipo de ejercicio o entrenamiento, por ello, te proponemos cuidar tu técnica al caminar de manera de producir un movimiento seguro y eficiente.
Algunas recomendaciones para cuidar tu técnica y lograr una caminata efectiva y sin riesgos son:
- Conservar el tronco erguido de manera de lograr una buena postura que favorezca la respiración y que evite la sobrecarga de músculos indeseados.
- Dirigir la vista al horizonte, hacia adelante y no hacia el suelo, de manera de no ocasionar molestias a nivel cervical y contracturar el cuello.
- Mantener el abdomen y los glúteos ligeramente contraídos, lo cual ayudará a enderezar la columna y trabajar eficientemente los músculos durante la caminata.
- Balancear los brazos por los lados del cuerpo, con los codos flexionados a 90 grados y siempre llevándolos hacia atrás ligeramente por encima de la cadera.
- Llevar las manos relajadas, es decir, no apretar el puño ni llevar las manos con sus dedos totalmente extendidos, pues esto implica un desperdicio de energía y fuerza.
- Realizar la pisada comenzando por el talón y culminando con la punta de los dedos, con el objetivo de no caminar con la punta de los pies y sobrecargar tendones y músculos de la porción posterior de las piernas.
- Respirar de manera consciente y uniforme, inspirando siempre por la nariz y exhalando por la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...