Para que ésta no se resienta, uno de los aminoácidos no esenciales que se recomienda ingerir en las dosis adecuadas es la glutamina, pues esta sustancia ayuda a recuperarnos rápidamente del entrenamiento y de la fuerza realizada. Pero quienes practican deporte de manera intensa no solo ven en la glutamina un aliado para mejorar sus músculos, ya que también potencia su sistema inmunológico y cuando éste se encuentra en momentos de coger constipados o infecciones, la glutamina lo ayuda a protegerse y lo previene fortaleciéndolo.
Por otro lado, algunos estudios científicos revelan que si se consumen ocho gramos de este aminoácido junto con poco más de 300 ml de polímeros de glucosa después de entrenar duramente, se puede mejorar la recuperación en más de un 20 por ciento, gracias la absorción de los carbohidratos.
A la hora de recuperarnos de los esfuerzos, la glutamina produce una óptima regeneración muscular, eleva los índices de la hormona del crecimiento y palía la deshidratación generada durante los minutos de esfuerzo intenso.
Más información en: http://www.glutamina.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...