El estudio incluye además, un análisis donde se hipotetizó lo que ocurriría si medio millón de holandeses adultos cambiaran el vehículo de cuatro ruedas por la bicicleta, para un trayecto relativamente corto, entre 8 y 14 kilómetros. La conclusión del mismo es sorprendente, los beneficios de salud para los intrépidos de la bicicleta eran por lo menos nueve veces mayores que los peligros. Además, este cambio de hábito circulatorio, ofrecía una mayor esperanza de vida (hasta 14 meses) motivada por una mayor actividad física. Con esta tendencia, mejora nuestra salud pero también se reduce la contaminación atmosférica, que en el caso concreto holandés, era nada menos que la retirada de la circulación de 500.000 vehículos.
Subirse en la bicicleta podría ayudar a las mujeres premenopáusicas a «mantener la línea», según investigaciones de la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU) que aparecen este mes en la revista Archives of Internal Medicine; al menos, dicen los científicos, montar en bicicleta es tan eficaz como caminar a paso ligero, sin detenerse naturalmente. Los datos del estudio hablan de pedalear entre dos y tres horas a la semana para conseguir no aumentar de peso; el 46% de las mujeres que siguieron la recomendación de pedalear, eran menos propensas a aumentar en más del 5% su peso inicial. Por el contrario, los investigadores indican en su estudio, que caminar despacio (menos de 4,8 kilómetros/hora) no ayuda a mantener el peso.
La recomendación de American College of Sport y CDC (Centers for Disease Control and Prevention), es que todos los adultos deberían de hacer 30 minutos al día de actividad física moderadamente intensa. Sólo en los EE.UU., el 66% de la población adulta tiene sobrepeso o son obesos, y en adolescentes y niños las cifras son alarmante, el 16%.
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