En ese marco, Singapur es la más acelerada de todas las urbes, seguida por Copenhague y Madrid. Curiosamente la ciudad que nunca duerme, Nueva York, aparece en octavo lugar, mientras que Londres está en el duodécimo y París en decimosexto. Los países islámicos tienen un ritmo más relajado de vida, pero los asiáticos no tienen mucho de esa calma del estereotipo. En América latina, se midió únicamente a la brasileña Curitiba, que se ubicó sexta.
Para medir la velocidad diaria, los científicos se situaron en una calle céntrica y sin obstáculos de una ciudad, con suficiente espacio como para que la gente caminara a su ritmo natural y midieron el tiempo que tomaron unas 35 personas en recorrer unos 18 metros. Tomaron sus recaudos al no medir a gente que estuviera hablando por celular o llevando mucho peso. Igual, arribaron a una determinación concluyente: los habitantes del planeta están acelerados.
El responsable del estudio, el psicólogo Richard Wiseman, dijo que a este paso, para el 2040 se llegará a un lugar antes de salir. También afirmó que caminar más rápido no necesariamente significa que se tenga mejor salud, si no que puede desencadenar crisis de estrés. "A un nivel, caminar rápido es bueno, pero si es una forma de vida; es decir, si sólo es para ir de A a B lo más rápido posible, entonces ahí vienen toda una serie de conductas que no son buenas", señaló.
LAS DIEZ MAS ACELERADAS
Al tomarse el tiempo en segundos para cubrir 18 metros de caminata callejera, entre las 32 ciudades que fueron relevadas, las 10 más rápidas del mundo resultaron ser:
- Singapur (Singapur); 10.55s
- Copenhague (Dinamarca); 10.82s
- Madrid (España); 10.89s
- Guangzhou (China): 10.94s
- Dublín (Irlanda); 11.03s
- Curitiba (Brasil); 11.13s
- Berlín (Alemania); 11.16s
- Nueva York (EE.UU.); 12.00s
- Utrecht (Holanda); 12.04s
- Viena (Austria); 12.06s
Gracias por el enlace
ResponderEliminar