19 abril 2007

¿Realmente necesitamos dormir 8 horas?

Una encuesta revela que solo una pequeña minoría de las personas duermen 8 horas. ¿Pero realmente necesitamos esa cantidad? Según un estudio no necesitamos establecer una cantidad de sueño, todo depende de nuestra genética y si nos sentimos frescos y espavilados durante el día.

No tiene sentido. Es como decir que todo el mundo debe de calzar un 40 de pie”, dijo el profesor Jim Horne, director del Loughborough University’s Sleep Research Centre. “Hay una distribución normal, la media de la duración de sueño que necesita la gente es de 7 horas a 7 horas y 15 minutos. Un montón de gente ha respondido dormir una cantidad de horas mayor o menor que la media. Depende de sus genes y de lo que la gente esté acostumbrada a dormir”.

La US National Sleep Foundation publicó que dormir de 7 a 9 horas es aconsejable para los adultos, y una encuesta realizada en 2002 reveló que tres cuartos de la poblacion estadounidense tenía problemas para dormir y un tercio de ellos sentía perjucios para realizar sus actividades durante el día.

Visto en: BBC News

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog, qué interesante. Me ha animado mucho lo de las horas de dormir y el número de pie. Este año, después de no sé cuántos durmiendo unas siete - ocho horas y permanecer el día atontada, he descubierto que cuando me siento bien es cuando duermo nueve horas, ni una más ni una menos. Al principio me costó admitirlo, pues me parecería realmente demasiado dormir de lunes a viernes nueve horas, pero ahora pienso que ¡nunca es tarde para conocerme mejor! Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Cada persona tiene que cumplir con sus necesidades con respecto al sueño, cuando más se duerma estamos mejor para retomar las tareas diarias, rendir más, sentirse mejor, etc.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...