Tan sólo una quinta parte de los españoles desayuna de forma "adecuada y completa", según el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el doctor Lluis Serra, quien afirmó además que "un desayuno equilibrado debe incluir cereales, un producto lácteo y fruta o zumo".
En este sentido, el doctor Serra explicó que los cereales "son cruciales" en una dieta porque "aportan energía en forma de hidratos de carbono, pero también vitaminas y minerales", elementos que son fundamentales para empezar con buen pie el día.
Con el paso del tiempo la práctica del desayuno ha cambiado considerablemente y según recoge el estudio "Salud en la Familia 2005", realizado por el fabricante de preparados de cereales Kellogg"s, mientras "hace 50 años las familias desayunaban juntas alrededor de una mesa, ahora cerca del 50 por ciento de las personas sólo emplean diez minutos en preparar y tomar el desayuno".
Asimismo, destaca que, aunque todos los nutricionistas insisten en que se trata de "la comida más importante del día" y que un desayuno completo debe "incluir cereales, fruta y lácteos", reconocen que "uno de cada tres niños y un de cada cuatro adultos no desayunan adecuadamente".
Fuente: www.diariosigloxxi.com -13/julio/2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...