- No salte ni elimine sus comidas. Dejar pasar mucho tiempo entre cada comida puede dejarlo prácticamente sin energía y después llevarlo a comer en exceso. Además, su cuerpo tenderá a acumular más energía en forma de tejido graso.
- Controle el número de calorías que ingiera. No se trata de contar las calorías y obsesionarse con ellas, sino de cortar las porciones y así consumir menos calorías de las que gasta durante el día. Sírvase la comida en un plato de tamaño mediano y no en el más grande. Las calorías serán menos.
- Incluya un total de 30 minutos de actividad física todos los días. No tiene que ser en una sola sesión. Puede emplear 10 minutos para caminar rápido después de comer y 20 minutos más por la mañana o por la tarde, así puede perder peso, o al menos mantenerse, podrá mejorar su sistema cardiovascular y mejorará su descanso al dormir.
- Beba menos refrescos y otras bebidas endulzadas. Una botella de zumo de fruta puede contener 300 calorías, mejor tome agua o utilice algún saborizante sin azúcar. Si bebe zumo de fruta, dilúyalo con agua para disminuir el contenido de azúcar.
- Tome agua para quemar la grasa. El agua no sólo es necesaria para mantenernos hidratados, sino que ésta ayudará a perder grasa. Acelerar el metabolismo requiere quemar grasa, y para ello el cuerpo necesita agua.
- Trate de comer al menos cinco raciones de frutas y vegetales todos los días. Puede comprar vegetales y frutas congeladas para asegurar su disponibilidad en casa. Son prácticos, fáciles de preparar y con un buen valor nutricional.
- Mantenga la variedad en su alimentación. No se limite a unos pocos menús durante la semanas. Además de aburrirse, su cuerpo puede no estar recibiendo los nutrimentos que necesita. Incluya la mayor variedad posible en la selección de sus alimentos y también en las formas de preparación. Experimente probando alimentos bajos en grasa que no acostumbra a tomar.
- No coma haciendo otras actividades. Concéntrese en lo que come y no lo haga simultáneamente mientras ve la televisión, leyendo o con el ordenador.
- Busque la ayuda de un experto en nutrición y preparador físico. La orientación de un profesional puede permitir que su fuerza de voluntad y esfuerzo obtengan mejores resultados.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
10 enero 2005
Comer y vivir de forma saludable
Para comer y vivir de forma saludable, aqui tienes algunas sugerencias prácticas para una alimentación y estilo de vida mucho más saludables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...