En cuanto a este tema, Estados Unidos, que es un país donde casi cualquier cosa puede convertirse en objeto de estudio académico, ya han dado la voz de alarma.
Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio ha demostrado que las personas heridas y atendidas por algo que llaman “distractive walking” y que sería algo así como andar distraído, se han duplicado desde 2005 y la tendencia es exponencial .
Los investigadores creen que entre 2010 y 2015 la cifra de damnificados volverá a doblarse .
Estas personas de andar distraído no eran zombies, simplemente iban haciendo eso que hacemos cada día: Hablar o escribir desde el teléfono, ajenos a la realidad circundante. No importa que esta realidad llegue en forma de otro transeúnte distraído, de un coche o del túnel del metro, como muestra un vídeo en donde un señor cae a las vías mientras hablaba por teléfono.
El estudio publicado en la revista Journal Accident Analysis and Prevention recoge datos de entre 2004 y 2010, y muestra que si en 2005 hubo 256 personas heridas por caminar mirando alelados la pantalla del móvil, en 2010 los heridos fueron 1,500.
Una verdadera epidemia de los tiempos modernos, porque ¿quién no ha tenido una larga conversación por Whatsapp mientras camina por cualquier ciudad del mundo, consiguiendo que el resto de los peatones le ceda el paso? Según los investigadores de la Universidad de Ohio, los más jóvenes, chicos entre 16 y 25 años, son los que más se han accidentado porque presumiblemente son los que más practican el distractive walking .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...