Quizá el uso más popular que se le da es el que tiene que ver con facilitar los procesos digestivos, algo ideal, pues el romero puede ayudarnos a recuperarnos tras excesos alimenticios, evitando flatulencias y la acidez que solemos padecer en digestiones pesadas. Sus propiedades depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias también hacen de esta planta un ingrediente perfecto para enfermedades respiratorias y hepáticas, ayudando a limpiar estos órganos tan importantes para nuestro correcto bienestar. Tampoco podemos olvidarnos de sus beneficios para calmar los nervios, de ahí que sea útil para ayudarnos a conciliar el sueño o para combatir ataques de ansiedad o calmar estados de nervios.
Si os interesa conocer mucho más de esta planta, podéis consultar la página http://www.romero10.com/ en la que encontraréis mucha más información sobre este ingrediente tan cercano y beneficioso.
Felicidades por tu web y en especial por este articulo. Tras llerlo y visitar el enlace recomendado he estad investigando mas sobre el romero y me he encontrado este remedio casero que me gustaria comparrtir con todos.
ResponderEliminarLoción de Romero Fresco para el cabello
Loción natural de Romero (proporciona brillo y suavidad al cabello)
Ingredientes:
Ramitas de romero fresco
2 litros de agua
Elaboración:
Hervir las ramas de romero fresco en los dos litros de agua en aproximadamente 15 minutos.
Retirar del fuego, dejar reposar tapado y cuando se enfríe colar.
Modo de aplicación:
Lavar el pelo con un champú suave y aclarar.Después aplicar la loción.
Espero que os guste
Saludos