Un reciente estudio que comentan BBC, se evaluó la demanda de oxígeno del organismo de unas 100 personas que trotaron en una cinta o caminadora y determinaron que un ejercicio es de intensidad moderada cuando la velocidad alcanza los 100 pasos por minuto.
Esta velocidad que permite evaluarse con sólo usar un cronómetro y un podómetro es la que nos ofrece una intensidad moderada, recomendada por los expertos para vivir con salud si nos ejercitamos 30 minutos por día.
En general, los hombres necesitan caminar a un ritmo de entre 92 y 102 pasos por minuto para alcanzar una sesión de ejercicios de intensidad moderada, mientras que las mujeres pueden caminar a una velocidad de entre 91 y 115 pasos por minuto.
Por supuesto, es mejor caminar a la intensidad que podamos y hacer algo que no hacer nada porque no puedo cumplir los 30 minutos al día ni la intensidad moderada que los expertos recomiendan. Lo importante es alejarnos del sedentarismo y movernos cada día un poco más.
No obstante, este hallazgo nos ofrece un valor sencillo de asociar: “100 pasos por minuto“, lo cual puede estimularnos a alcanzar esta intensidad moderada durante las caminatas y así, cumplir las recomendaciones de actividad física para mejorar el funcionamiento del organismo y vivir con salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...