Si caminas, no solo para aumenta la oxigenación de las células y la capacidad aeróbica sino para aumenta la masa muscular que es lo que va a quemar la grasa. A más masa muscular más grasa se quema.
Lo recomendable es caminar de día por medio por espacio de 30 minutos. Si estás muy pasado de peso y sientes que no puede caminar más de 5 minutos, inicia tu rutina de solo con 5 minutos, luego ves aumentando 5 minutos a la vez y te sorprenderás de lo rápido que el organismo responde. No dejes de caminar en el invierno, el frío ayuda a quemar más grasa.
Es importante saber cuál es el numero de latidos cardiacos óptimo para cada uno. Podemos trabajar bien con el 60% a 80% de nuestra capacidad. Tienes que caminar a pasos rápidos, siente que tu corazón se acelera. Para aprender a medir la frecuencia con que su corazón tiene que latir al caminar, utiliza la siguienete formula:
Resta a tu edad a 220
Multiplica el resultado por 0.8 (80%) y luego por 0.6 (60%)
El primer resultado es el máximo de latidos cardiacos por minuto recomendable para tu ejercicio. El segundo resultado es el mínimo de latidos cardiacos por minuto recomendable para tu ejercicio Ejemplo: Ivon tiene 35 años
- 220-35=185
- 185 x 0.8=148 latidos (máximo)
- 185 x 0.6=111 latidos (mínimo)
Si estás en buena forma, trata de mantener el máximo de los latidos cardiacos por minuto recomendado. Si no haz hecho ejercicio en mucho tiempo, trata de mantener el mínimo de los latidos cardiacos por minuto recomendado. El ritmo cardiaco normal en reposo es de 60 a 100 pulsaciones por minuto.
Posición del cuerpo
La posición del cuerpo es importante al caminar. La barbilla debe de estar levantada y se deben de balancear los brazos (como muestra la figura a continuación), para que trabajen los pectorales, los músculos de los hombros y los músculos laterales de la espalda. Los pasos deben de ser más grandes que lo normal, para obtener más beneficio.
- Estiramiento de la pantorrilla. De pie, tome el dorso del pie izquierdo con la mano izquierda y ejerza presión suavemente hacia el glúteo. Sosténgala presión por 15 segundos y repita con el lado izquierdo
- Estiramiento para muslos y caderas. Doblando la rodilla izquierda haga leve presión con el cuerpo hacia delante, con la espalda recta y ambos pies en el piso sin doblar los tobillos. La rodilla derecha no se dobla. Sostenga la presión por 15 segundos. Repita el movimiento con la otra pierna.
Eso esta bueno me gusta
ResponderEliminar