13 marzo 2006

¿Vale la pena caminar?

Hacer ejercicio regular (incluso caminar) reduce su riesgo de muerte, ataques cardíacos, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, algunos tipos de cáncer, osteoporosis, depresión, ansiedad y obesidad. Asimismo, mejora la salud en general, ayuda a aliviar la osteoartritis y diabetes, eleva los niveles de HDL (colesterol bueno) y mejora el estado de ánimo.

Si usted no sufre ninguna enfermedad por la cual caminar podría resultarle perjudicial (como susceptibilidad a las caídas o enfermedad cardíaca activa), las caminatas son una forma de ejercicio excelente y barata. Siempre debe consultar con su médico antes de inciar cualquier nueva forma de ejercicio.

El Cirujano General de Estados Unidos recomienda 30 minutos de actividad física (caminar u otra actividad) en la mayoría de los días. En una caminata enérgica de 30 minutos se queman alrededor de 200 calorías. En una caminata lenta de 30 minutos se queman 100 calorías. Aun haciendo unos pocos cambios menores, como estacionar más lejos del trabajo o de una tienda para luego caminar la distancia extra, puede ser beneficioso.

Ejercicio: reduce la presión sanguínea

Ejercicio: reduce la presión sanguínea

Bajar diez libras de peso puede ser suficiente para reducir la presión sanguínea. La pérdida de peso puede intensificar los efectos de los medicamentos para presión alta y puede reducir otros factores de riesgo, tales como la diabetes y los altos niveles de colesterol malo.

Fuente: MedlinePlus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...