Aquí tienes una serie de consejos y recomendaciones para prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas:
- Durante los días de mucho calor, refrésquese cuando lo necesite
- Beba agua abundantemente y que los niños y ancianos también beban
- Protéjase de la exposición directa al sol
- Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor
- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados
- Use ropa clara, ligera y que deje transpirar
- Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, mayores y enfermos crónicos.
- Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y efecto. Eso mismo aplica a los alimentos.
El verano en el hemisferio norte es en términos generales, y sobre todo últimamente con el cambio climático, un tiempo de calor. Debemos tomar ciertas medidas para proteger nuestra salud cuando sube la temperatura, y sobretodo los niños menores de cuatro años, las personas mayores de 65 o aquellas que tengan problemas crónicos de salud o dependencia.
Pero no sólo estos colectivos deben tomar medidas de precaución sino todos, pues la sobrecarga que causa el calor en nuestro organismo es considerable. Para mantener la hidratación y reponer las sales minerales, es importante beber suficiente liquido (dos o tres litros de agua a diario), así como tomar zumos o gazpacho, comer frutas, ensaladas y verduras.
El evitar salir y quedarse fuera durante las horas de mediodía, mantener el cuerpo fresco, ya sea abanicandose o con duchas y baños de piscina o playa si se puede, llevar sombreros o gorros y ropa suelta de colores claros son otras recomendaciones válidas.
Si va a la piscina o playa o va a permanecer tiempo bajo el sol debe ponerse cremas de suficiente protección solar, aplicarlas media hora antes de salir y también utilizar gafas especiales que eviten los rayo solares dañinos.
Y si va a coger el coche es importante que antes de salir revise los neumáticos, el agua y el aceite, se ponga el cinturón de seguridad, respete las señales de tráfico, la velocidad, mantenga la distancia de seguridad entre los coches y cada dos o tres horas pare y estire las piernas. Por supuesto que si está conduciendo no debe beber nada de alcohol.
Le deseamos un feliz verano, que descanse y disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...