Es muy necesario detectar a los pacientes con dietas pobres en calcio para que alrededor de los 50 años se les puedan aportar suplementos. También son buenos los de vitamina D, sobre todo en mayores que salen poco de casa.
Una propuesta preventiva para que no se produzca la descalcificación, es seguir regulando la toma de calcio y vitamina D y caminar 40 minutos diarios. Es el mejor deporte para aumentar la resistencia del hueso, lo mismo que cualquier actividad con la que se golpee el suelo. Está demostrado que caminar es un mecanismo preventivo excelente.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...