La caminata debe comenzar con un paso lento que luego debe irse acelerando gradualmente, de manera que se adopte un paso más acelerado, el cual debe mantener a lo largo del todo el recorrido.
Es necesario caminar de forma erguida y mantener una respiración profunda para no agotarse tan rápido. Durante la trayectoria el caminante debe mantener una pisada firme para evitar flexionar las piernas.
Lo importante es que cada pisada se comience con el talón y tratando de mantener un ángulo recto. El competidor nunca debe dejar de tocar el suelo antes que el otro pie lo haga, esto ocasionaría una descalificación.
Otro motivo que podría dejar fuera de competencia al atleta sería el hecho de flexionar una de las piernas antes que la otra toque el piso. Estsa debe mantenerse siempre recta antes de hacer contacto con el suelo.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
30 enero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hoy , voy hacer senderismo, me toca andar y pensar un poco.
ResponderEliminarvente conmigo. estaré por el camino que lleva de canet de berenguer hasta almenara al lado de las marjales y de las dunas de la playa. como veras la lluvia no me detiene.
este camino es muy romantico y me transporta al paraiso, anda acercate y anda conmigo?
cuando llegue te doy mi voto de hoy. petonets.
Lejos me pilla ese lugar. Salud
ResponderEliminar